Dolli Irigoyen, docente y empresaria gastronómica

 

Dolli Irigoyen nació en General Las Heras – una localidad agrícola de la provincia de Buenos Aires -, desde muy pequeña vivió rodeada de los sabores y aromas de la cocina familiar.

En aquellos tiempos, Dolli comenzó a forjar su extensa carrera, en la que se destacaría no sólo como cocinera, maestra de cocina y comunicadora mediática, sino también como propietaria de restaurantes y asesora en el desarrollo de emprendimientos gastronómicos.

Su extenso currículum incluye el dictado de clases magistrales y talleres de cocina y la participación en numerosos festivales y certámenes gastronómicos en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Australia. A mediados de la década del 90, Dolli incursiona en la TV y se consolida como una de las comunicadoras más autorizadas y respetadas en materia culinaria, con seguidores a lo largo de todo el continente.

 

Actualmente, dicta clases magistrales de cocina y asiste como invitada especial y jurado a distintos festivales y certámenes internacionales (presidió en dos oportunidades el prestigioso Bocuse d’Or). Dolli fue nombrada miembro de la Academia Culinaria de Francia por su constante aporte al arte culinario argentino, es la consultora gastronómica de la señal de cable latinoamericana elGourmet.com y, además, la propietaria de Espacio Dolli, un ámbito creativo ubicado en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, en el cual trabaja junto a su equipo de jóvenes cocineros en el desarrollo de nuevas propuestas.

A lo largo de su carrera ha recibido innumerables premios, entre los que se destacan el Santa Clara de Asís y el Martín Fierro al mejor programa de cable de cocina de la televisión argentina dos años consecutivos.

En 2007 fue contratada por Sony BMG Argentina, a través de su compañía DAY1 -A Talent Development Division-, para desarrollar una serie de proyectos regionales e internacionales. Esta contratación constituye la primera asociación en la historia de la corporación con un artista no musical.